Deja de vender en Marketplace desde Bolivia

El Metaverso ya es una realidad. Al menos de nombre Mark Zuckerberg ha presentado lo que para él será el futuro de internet y nuestra forma de relacionarnos en la red. Y aunque aún al día de hoy sean populares las redes sociales como Facebook e Instagram sabemos que no son buenas para todo lo que quisiéramos.

En el caso de la compra y venta de artículos pasa lo mismo. Si bien pequeños emprendimientos han visto con buenos ojos estas redes sociales también existen otro tipo de productos que resultan complicados venderlos únicamente por este medio.

Hoy te diremos por qué deberías dejar de vender en Marketplace si es que estás en Bolivia. Y en cambio te proponemos otras alternativas que de seguro te interesará probar.

Marketplace para productos de valor menor

Es imposible que no hayas comprado nada desde Marketplace. La plataforma integrada de ventas de Facebook desde que llegó ha causado una revolución en el mundo del Ecommerce. Incluso gracias al algoritmo podemos recibir recomendaciones de productos que andamos buscando o nos pueden interesar.

En ese sentido, la venta de productos que no cuestan mucho suele ser de las que mejor se acomodan a este tipo de espacio. Esto debido a que la compra y venta se la realiza de manera directa entre las personas. Alguien se interesa en algo y contacta al vendedor que a su vez acuerda verse en un lugar para hacer la compra efectiva.

Cuando se trata de productos pequeños y de poco valor económico Marketplace resulta beneficioso sobre todo si la oferta es amplia.

Marketplace para emprendimientos pequeños

Otro segmento que también se ve muy beneficiado por Marketplace es el de los pequeños emprendimientos. A partir de publicitar sus productos en esta plataforma pueden generar un tráfico directo a sus páginas de Facebook. En este sentido, no es novedad que alguien buscando algún producto en específico haya llegado a la fanpage de un emprendimiento. Esto a posterior obviamente puede generar futuras compras del mismo cliente.

De esta manera, pequeños negocios van adquiriendo visibilidad y más clientes. Sobre todo, si se trata de la venta de ropa o artículos personales, esta manera de vender parece ser la ideal para emprendimientos. Aunque igual es importante aclarar que acá juega un papel importante la habilidad en la gestión de redes sociales.

Sin embargo, como en todo también existen puntos débiles o mejores opciones.

La venta de inmuebles y automóviles

Algunos de los artículos que resultan complicados de vender en Marketplace son los inmuebles y los automóviles. De hecho, es muy poco usual ver la oferta de este tipo de productos, por decirlo de una manera.

Esto se debe, sobre todo, a la idiosincrasia de la sociedad boliviana. Al tener un fuerte arraigo a la cultura de ver para comprar es muy complicado cerrar un trato por la compra de artículos costosos. Pues, no todos los días se compra un auto y si es así es mejor estar seguro antes de hacerlo.

Ante este panorama lo recomendable suele ser vender desde los conocidísimos anuncios de los periódicos. Sin embargo, seamos sinceros ¿quién compra ya el periódico hoy en día? Hay personas, eso sí. Pero no tantas como antes.

Entonces, tomando las ventajas del Ecommerce y el orden y la forma de venta de los anuncios en periódico es que encontramos páginas de compra y venta que son gratuitas y están hechas exclusivamente para el comercio en línea. Una de ellas es Olxx Bolivia que tiene presencia total en el país y que conoce muy bien cómo es que funcionan las ventas en la región.

Con Olxx Bolivia puedes vender y comprar todo tipo de productos, no solo inmuebles y automóviles. Una de las ventajas que tienes como comprador es que en todo momento tienes a la mano información importante como el precio o el estado del producto. Y si eres vendedor también estás seguro de que tu posible comprador es una persona real y no así un perfil falso con intenciones sospechosas.

Nuestra recomendación es que empieces a usar plataformas de Ecommerce como Olxx Bolivia. De este modo tienes un sitio exclusivo para esta actividad y no dependes de grandes empresas que te obligan a crear una cuenta y dar información personal que no es necesaria para vender o comprar desde internet.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.