Todos están hablando de los Dominios Crypto

El ritmo con el que cambian las cosas parece que aquello que aprendimos ayer es prácticamente obsoleto hoy. Internet ya no es una novedad y muchos de los cambios en nuestras vidas vienen desde allí. Sin embargo, sería incorrecto decir que lo que ayer era novedoso en internet hoy lo sigue siendo. ¿Has escuchado hablar de los dominios que usan Blockchain? Si no es así quédate que ahora te comentamos un poco de aquello que todos están empezando a hablar. Antes de comenzar, te recordamos que puedes encontrar más de este tipo de información en nuestro blog.

Blockchain

Lo primero que necesitamos saber es que todo esto no sería sino posible gracias a la Blockchain. Esta nueva forma de gestionar datos personales no es tan novedosa como pensarías. Solo que recién este último tiempo su presencia está siendo más visible.

Para todos los aún no entendemos muy bien cómo funciona Blockachain podemos decir que es un sistema de registro e intercambio de datos que se da a partir de la denominada tecnología de cadena de bloques. A grandes rasgos, en internet a partir de este nuevo método lo que se hace es registrar de manera simultánea datos de registros sobre transacciones o movimientos en bloques que al tener la información refuerzan la seguridad. Pues, para que en un futuro se quiera duplicar o alterar esta información lo que se debería hacer es cambiar todos los registros que tienen estos datos, cosa prácticamente imposible.

Debido a este nuevo sistema de administrar información es que al día de hoy Blockchain es uno de los espacios desde donde más se están empezando a negociar activos como criptodivisas o NFTs. Y se espera que en un futuro no muy lejano otro tipo de actividades trabajen con el sistema de cadena de bloques.

Dominios Crypto

Dentro de este sistema, la navegación por internet tiene un papel fundamental. Y como tal vez habrás intuido, los sitios de internet convencionales no son capaces de trabajar con la tecnología de Blockchain. Es por eso que llegaron los conocidos como dominios crypto.

Este tipo de dominios funcionan con la tecnología de la cadena de bloques y prometen tener muchas más ventajas de las que ya hemos mencionado en el anterior punto. Una de ella apunta a que, a diferencia de los clásicos dominios, los dominios crypto no requerirán volver a comprar el nombre que se adquirió.

Las conocidas terminaciones .com, .net, .org, son reemplazadas por otras como .crypto, .bitcoin, .888, entre otras. Y aunque aún te parezcan extraños sitios con estas terminaciones poco a poco están apareciendo en nuestros navegadores. De hecho hasta ahora uno de los navegadores que ya permite visitar este tipo de sitos basado en la Blockchain es Opera.

Si deseas saber más sobre los dominios crypto o quieres adquirir tu propio sitio visita CryptoDominios.net. Allí encontrarás toda la información necesaria y a los mejores profesionales que te ayudarán a conseguir un dominio que de seguro en poco tiempo dará mucho más de que hablar.

1 comentario on “Todos están hablando de los Dominios Crypto”

  1. Carlos Balderrama Responder

    A principios pensaría que es algo loco y no creíble pero actualmente todo esta cambiando y lo sorprendente es que parecería sacada de alguna de esas películas de ciencia ficción pero no lo es ya que muchos están con este tipo de mercado de criptomonedas y ventas de NFTs que se hacen inversiones y movimiento de dinero elevados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.