10 consejos para elegir un corredor de bolsa

Muchos inversores se sienten cómodos investigando, seleccionando y comprando sus propias acciones, especialmente con la facilidad de compra que ofrece internet, sin embargo, si el tiempo es un factor y no se siente cómodo tomando decisiones de inversión por su cuenta, puede buscar ayuda de un corredor de bolsa calificado. Si elige hacerlo, en esta oportunidad compartimos algunos consejos que debe tomar en cuenta.

Existen brokers buenos como Go4rex, al cual podemos identificar luego de una minuciosa revisión brokers, ya que esta acción es la más adecuada para encontrar al bróker que nos ayudará a cuidar y hacer crecer más nuestra inversión en la bolsa.

Consejos para elegir al mejor corredor de bolsa

  1. Determine de antemano si está buscando la ayuda de un corredor de descuento o de servicio completo. Los corredores de descuento obtienen comisiones por cada compra, pero ofrecen pocos consejos, mientras que un corredor de servicio completo, como Go4rex, brindará más asistencia para invertir, pero por una tarifa. Saber lo que busca le ahorrará tiempo.
  2. Busque un corredor que sea de fácil acceso y, si no está disponible, averigüe quién lo cubre. En los días de negociación ocupados, ¿puede comunicarse con este corredor? Esto puede ser muy significativo.
  3. Compare precios. Reúnase con varios corredores y trate de encontrar uno con quien se sienta cómodo. La relación que tiene con su corredor es importante. Esta persona manejará e invertirá su dinero. Por lo tanto, si no se siente cómodo o se siente intimidado, debe buscar a otra persona. No se deje engañar por usar a alguien que no le agrada.
  4. Obtenga referencias. Siempre es recomendable trabajar con alguien de quien haya escuchado cosas buenas. Pregunte y descubra qué corredores utilizan otras personas y por qué seleccionaron un corredor específico.
  5. Busque un corredor que comprenda sus metas y necesidades financieras. Él o ella deben tomarse el tiempo para investigar el tipo de inversiones que satisfagan sus necesidades y comprender el tipo de inversionista que es usted: conservador, agresivo o intermedio.
  6. Consulte los antecedentes y la estrategia del corredor a través de la mencionada revisión brokers. Primero, asegúrese de que tenga la licencia adecuada. Luego, infórmese sobre su experiencia, formación y certificaciones. A continuación, determine cómo se acerca a la inversión. ¿Cuáles son sus criterios para tomar una decisión de inversión?
  7. No utilice un corredor que lo esté dirigiendo hacia inversiones de las que se beneficia al recibir comisiones más altas. Necesita a alguien que tenga en cuenta sus intereses. Si un corredor tiene una “cosa segura”, desconfíe. Después de todo, ¿hay alguna vez algo realmente seguro?
  8. Descubra cómo se determinan las comisiones y cuánto serán. Obtenga un programa de comisiones que indique cuándo pagará. Tenga en cuenta que una tarifa anual, en lugar de una tarifa basada en transacciones, puede eliminar la «agitación», una práctica por la cual un corredor está acumulando comisiones al realizar transacciones innecesarias.
  9. Infórmese de antemano de todas las tarifas y cargos adicionales que deberá pagar.
  10. Tenga cuidado con los corredores de «grandes descuentos». Use solo los que haya escuchado (de personas que conoce) que sean confiables. Lea atentamente la letra pequeña.

Una vez que comience a trabajar con brokers como Go4rex, recuerde que si no está contento, siempre puede hacer un cambio, pero, para evitar un descontento es imprescindible realizar una buena revisión brokers.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.