Herbicidas Caseros Y Naturales | CentroTienda

Esto puede sorprenderte, pero estos herbicidas caseros y naturales realmente funcionan…

Aprende a matar las molestas malas hierbas de la forma más segura posible con herbicidas caseros hechos con ingredientes naturales que probablemente ya tienes a mano.

Sí, tu césped está bien cuidado y es hermoso, y tu régimen de cuidado del césped está pulido a la perfección, pero ¿sabías que ese cuidado puede hacer que el césped sea más susceptible a las malas hierbas? Diente de león, hierba cangrejo – básicamente cualquier cosa con una semilla – que se abre camino en el césped bien cortado y en los jardines dignos de interés.

¿Un herbicida natural para mantener a raya esos antiestéticos verdes? «Mantener el césped largo, por lo que las semillas tardan más tiempo en abrirse camino por el suelo», dice Leslie Reichert, fundadora de Green Cleaning Coach. O pruebe el método anticuado y de trabajo intensivo: «A veces no puedes controlar exactamente dónde se disemina el herbicida cuando se lo rocía. Si tienes miedo de las manchas marrones en tu césped, un removedor de hierba y un cubo pueden ser tu mejor opción».

Para algo un poco más fuerte que la vieja escuela de arrancar la hierba, pero aún así natural y libre de toxinas, prueba estos matahierbas caseros para librar la guerra contra la hierba con ingredientes que probablemente estén por toda la casa.

El asesino de la hierba casero

Pruebe este herbicida casero como parte de su cuidado del césped en primavera: un galón de vinagre, una taza de sal o bórax y una cucharada de jabón para platos. Para aplicarlo, usa una botella de spray donde puedes cambiar la boquilla entre un spray o un chorro. Si se trata de un área pequeña, dispare un chorro; si se trata de una situación de maleza en todas partes, vaya al rociador. Pero no te vuelvas loco.

«Ten cuidado con eso», aconseja Reichert. «No sabe la diferencia entre una hierba y una flor.» Especialmente cuando se utiliza el más potente Bórax (una sustancia de origen natural que no causa daños prolongados a un ecosistema ni se absorbe a través de la piel), la solución también puede matar el suelo para que no crezca nada más a su alrededor. Este método funciona mejor en un día soleado, ya que el ácido natural quemará la planta y la sal la arrugará al atardecer (el jabón para platos ayuda a que la solución se adhiera a las malas hierbas). Para un rápido arreglo del atractivo de la acera, este también es duradero.

Periódicos

Incluso los paisajistas profesionales son conocidos por usar este simple herbicida natural. Si su jardín está infestado, use un herbicida para atacar a los culpables, y luego ponga los titulares de ayer. El periódico bloquea el crecimiento de las malas hierbas y la formación de nuevas semillas al bloquear el sol y el aire. Cúbranlo con mantillo y las malas hierbas no aparecerán, dice Reichert. El periódico también se estropeará con el tiempo, así que no hay limpieza.

Agua hirviendo

Hablando de un asesino de la hierba «hágalo usted mismo»: Este es barato, simple, efectivo y completamente libre de químicos. Para áreas como grietas en las aceras y caminos de entrada, toma una olla con agua hirviendo y viértela sobre las malezas; las matará de inmediato, dice Reichert. Asegúrese de acercarse a la planta y viértala lentamente, para evitar salpicaduras. Si las malas hierbas vuelven a crecer, repita el proceso hasta que la zona esté libre y despejada.

Tenga en cuenta que el agua hirviendo no matará las malas hierbas de raíz, según Chris McGeary, director de marketing de Lawn Doctor, una empresa de cuidado del césped. Esta opción no es permanente, ya que las plantas pueden volver a crecer, así que úsala sólo cuando sea necesario. Y, por supuesto, tomar las precauciones de seguridad para evitar quemaduras.

Zumo de limón


Esta bonita fruta no sólo crece en el jardín, sino que también ayuda a mantenerla prístina, ya que el zumo de limón sirve como un ácido natural para matar las malas hierbas. Llena una botella de spray con zumo de limón y satura a los perpetradores – la solución natural se secará y matará las hojas en uno o dos días. Si no hay abundancia de limoneros en el patio trasero, una botella de ReaLemon también hace el truco. Para una fórmula extra fuerte, mezcla el jugo de limón con vinagre ácido. El tipo que se vende en las tiendas de jardinería o viveros es más fuerte que las opciones del supermercado, así que hay maneras de hacer más potente este herbicida casero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…