¿Cuáles son los 6 coches más rápidos del mundo?

La potencia sigue reinando como la cifra principal para comparar autos entre sí, aunque la métrica haya perdido su atractivo recientemente. Los vagones familiares ahora producen 603 caballos de fuerza y ​​los SUV de tres filas pueden equiparse con motores de 710 caballos de fuerza. Año tras año, los fabricantes de automóviles continúan subiendo el listón con vehículos aún más potentes, sin embargo, algunos de ellos continúan persiguiendo otro objetivo más importante: la velocidad máxima.

Las carreras a máxima velocidad están regresando, ya que los fabricantes de automóviles han hecho grandes avances en trenes motrices y aerodinámica. Algunos expertos en coches consideran que no hay ningún incentivo para tener uno de los autos más rápidos del mundo más allá de darles a los fabricantes de automóviles la capacidad de decir que tienen uno de los autos más rápidos del mundo.

A diferencia de otras cifras que se utilizan para diferenciar los vehículos entre sí, como los tiempos de cero a 60 mph, la fuerza G en las curvas o los tiempos de un cuarto de milla, establecer un nuevo récord de velocidad máxima es increíblemente difícil. Más allá de garantizar que un automóvil tenga la cantidad adecuada de potencia y que fluya de manera eficiente por el aire, encontrar un tramo de carretera lo suficientemente largo para dar cuerda a un automóvil es casi imposible.

Los seis vehículos de la lista que compartimos a continuación son los más rápidos del mundo. La mayoría de los vehículos han probado récords de velocidad máxima, mientras que algunos son cifras de velocidad máxima.

SSC Tuatara: 316 mph

Lo último se sabe de SSC es que su monstruoso Tuatara tenía una velocidad máxima de 300 mph, por encima de la cifra original de 265 mph, cuando se presentó oficialmente. Con un motor V8 biturbo de 5.9 litros capaz de generar 1.750 caballos de fuerza cuando funciona con combustible E85, no había ninguna razón para creer que no fuera posible a 300 mph.

Aparentemente, SSC estaba minimizando la capacidad del Tuatara, ya que el superdeportivo alcanzó una velocidad máxima declarada de 331.15 mph en el camino a un promedio de 316.11 mph en dos carreras, rompiendo fácilmente los récords establecidos por Koenigsegg y Bugatti.

Bugatti Chiron Super Sport 300+: 304 mph

En agosto de 2019, Bugatti superó al antiguo Hennessey Venom F5. No solo eso, sino que el Chiron Super Sport 300+ también se convirtió en el primer automóvil en superar las 300 millas por hora en una pista. El récord final fue de 304,773 mph con el piloto de carreras Andy Wallace al volante en la pista de pruebas Ehra-Lessien de Volkswagen en Alemania.

Hennessey Venom F5: 301 mph

Hennessey Performance Engineering anteriormente poseía el primer lugar de esta lista con su Venom F5. El sucesor del Venom GT que estableció récords, el F5, tiene una velocidad máxima teórica y reclamada de 301 mph, superando al siguiente automóvil más rápido por un margen sólido. Lástima que Bugatti tuvo que volver a meterse en las guerras de velocidad máxima.

Koenigsegg Agera RS: 278 mph

Si solo está interesado en afirmaciones comprobadas, la lista de autos más rápidos del mundo omite a Hennessey y SSC y regresa con el Koenigsegg Agera RS. Hasta que el Chiron Super Sport 300+ de Bugatti atravesó la barrera de las 300 mph, Koenigsegg y su Agera RS llevaban la probada corona VMAX con una velocidad máxima promedio de 278 mph.

Rimac C_Two: 256 mph

El Rimac C_Two no se parece a ningún otro vehículo de esta lista porque es totalmente eléctrico. Mientras que los fabricantes de automóviles como Tesla y General Motors se preocupan por el alcance, Rimac se centra en el rendimiento máximo. Eso explica por qué el C_Two tiene algunas de las figuras más locas de todos los automóviles del mercado.

Bugatti Veyron Super Sport: 268 mph

Antes de que Hennessey y Koenigsegg se lanzaran al combate de máxima velocidad, Bugatti dominaba la categoría más rápida del mundo. A diferencia de sus rivales advenedizos, Bugatti se benefició de las enormes reservas de efectivo de su empresa matriz, Volkswagen. Una tremenda inversión de tiempo y recursos produjo el Bugatti Veyron en 2005. El Veyron de $ 1.7 millones utilizó un motor W16 con cuatro turbocompresores para entregar 1,001 caballos de fuerza a las cuatro ruedas. Actualmente, es el corre más veloz de todo el mundo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *