5 Cosas Que Deberías Hacer Por Tus Plantas De Interior, Además De Regarlas. | CentroTienda

Así es como se mantienen vivas esas criaturas volubles.

A veces, incluso teniendo la rutina de riego de plantas más cuidadosa, tus plantas de interior temperamentales simplemente se niegan a sobrevivir. Resulta que hay más cosas que cuidar de las plantas de interior. Más que ponerlas en una ventana soleada y darles un poco de agua cada semana. Cosas simples como rociar el helecho o fertilizar el ficus pueden ser la diferencia entre una planta que prospera y una que muere. Para darle a tu planta de interior la mejor oportunidad de ser feliz en tu casa, primero asegúrate de cubrir tus bases: dale la cantidad adecuada de sol y asegúrate de regarla correctamente. A partir de ahí, ten en cuenta los consejos para el cuidado de las plantas que aparecen a continuación y que van más allá del riego.

Rocíe sus plantas

Probablemente has visto a los señores de las plantas de lujo en el vivero y te has preguntado: ¿Realmente necesito eso? No importa si derrochas en un señor con estilo o te quedas con una botella de plástico de spray básico, muchas plantas de interior son más felices cuando están nebulizadas. Particularmente durante los meses de invierno o si vives en un área con poca humedad, nebulizar tus plantas funciona para aumentar la humedad del aire. Mientras que la mayoría de las plantas de interior, excepto aquellas con hojas borrosas (como las violetas africanas) se benefician de la nebulización, algunas plantas, como los helechos y los filodendros, realmente prosperan con la humedad que proporciona la nebulización.

Eliminar las hojas muertas

Quitar las hojas muertas de una planta no sólo hace que la planta se vea mejor, sino que puede fomentar el crecimiento y las nuevas flores. Sólo ten cuidado al quitar las partes gastadas de la planta, y si la hoja no se cae con un suave tirón, usa un par de tijeras para cortar la hoja para evitar arrancar el tallo sano de la planta.

Fertilice sus plantas de interior

A medida que las plantas extraen nutrientes del suelo, el fertilizante ayuda a reponer estos nutrientes necesarios. Como regla general, las plantas de interior sólo deben ser fertilizadas cuando están creciendo activamente, típicamente entre marzo y septiembre (muchas plantas de interior entran en estado de latencia durante el invierno). Para empezar, diluye el fertilizante y usa sólo un cuarto de la cantidad recomendada en la etiqueta. Para un mejor crecimiento, fertilice las plantas de interior cada uno o tres meses.

Desempolve sus plantas

Además de ayudar a que las hojas de las plantas tengan un aspecto fresco y brillante, espolvorear la planta puede ayudarla a recibir más luz solar y a eliminar las plagas al mismo tiempo. Para evitar arrancar accidentalmente las hojas, apoya la parte inferior de cada hoja mientras usas un paño húmedo y suave para limpiar el polvo.

Compruebe si hay plagas

Si tu planta de interior, que antes era saludable, de repente parece que está en las últimas, podría tener una infestación. Cuando espolvoree tus plantas de interior, echa un vistazo rápido a la parte superior e inferior de las hojas, buscando insectos como los áfidos. Si tu planta está lidiando con una infestación, rociarla con un jabón insecticida de vivero puede ayudar.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…